La senadora Ana Irma Rivera Lassén. (Ramón “Tonito” Zayas)

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, le ofreció esta tarde la presidencia de una comisión a la senadora de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, quien indicó a El Nuevo Día que está “inclinada” a aceptar.

Dalmau Santiago hizo el ofrecimiento esta tarde durante una reunión entre ambos en la presidencia del Senado.

“Conversamos sobre eso, pero todavía tengo que esperar que me mande (una información) para poder hacer una declaración sobre eso. Estoy esperando que me mande más información”, dijo Rivera Lassen en una entrevista con El Nuevo Día en el Capitolio.

“Mi respuesta a él fue que me enviara más información del contenido de lo que estábamos hablando para saber si acepto o no”, agregó.

Rivera Lassén indicó que falta por determinarse el alcance de la comisión, de la que solo dijo trabajaría con temas de “la diversidad y los derechos humanos”.

“La jurisdicción, los temas que podrían estar incluidos para estar seguros que son temas que están dentro de los que quisiera trabajar”, señaló. “Estoy bastante inclinada (a aceptar), pero necesito más detalles”.

Tras la reunión con Dalmau Santiago, Rivera Lassén conversaría el asunto con su compañero de delegación, Rafael Bernabe.

Las delegaciones de MVC han estado bajo fuego públicamente por no haber participado en la elección de los presidentes legislativos y por no haber aceptado presidencias de comisiones legislativas.