Luis Berdiel (Archivo)
Luis Berdiel (Archivo)

El hijo del senador Luis Berdiel confirmó que su padre, quien lleva diez días hospitalizado tras dar positivo al COVID-19, está respondiendo al tratamiento médico y confía en que pronto esté de regreso en su hogar.

“Hace un rato hablé con él por teléfono y la verdad que ha ido evolucionando al tratamiento súper bien”, expresó Luis Berdiel, Jr., en entrevista con El Nuevo Día.

“Eso (que sea dado de alta) es un panorama que estamos esperando. Hoy le estuvieron realizando varios exámenes de sangre y estamos esperando los resultados confiando que todo sea favorable y poder tenerlo pronto en la casa que ya nos hace falta”, expresó el hijo del legislador.

Dijo que su progenitor se mantiene en la unidad de cuidados intensivos, pero se trata de una medida preventiva. Sostuvo que el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) nunca estuvo intubado y siempre estuvo consciente. En un momento, compartió, sí se le colocó un ventilador para ayudarlo con la oxigenación.

“El COVID lo atacó de una forma que la oxigenación estaba descontrolada, subía y bajaba. Por eso mismo fue que los médicos me pidieron que lo llevaran a sala de emergencia para hospitalizarlo”, señaló.

Como ocurre en la mayoría de los pacientes positivos a la enfermedad, su padre recibió transfusión de plasma convaleciente, así como el antiviral Remdesivir.

Sostuvo que está animado y deseoso de regresar al hogar y compartir con sus nietas. “Yo quisiera tener el ánimo que él tiene. Me dice: ‘Junito, las nenas están ahí, voy a llamarte por Facetime para verlas'. Ellas son amores con su abuelo. La pequeña fue a votar con él (el día de las primarias)”, relató en referencia a sus dos hijas de cinco y siete años.

Dijo que ha conversado con su padre sobre cómo podría haberse contagiado, pero no han podido identificar ese momento. Nadie más ha dado positivo a la enfermedad en la familia. “No tenemos idea porque él se cuidaba tanto”, señaló.

Varias figuras dentro del PNP dieron positivo a COVID-19 tras las primarias del 9 de agosto. Entre ellas, estaba el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; y el vicepresidente cameral, José “Pichy” Torres Zamora.

Fue el pasado 30 de agosto - a dos semanas de la segunda ronda de las primarias- que el propio legislador utilizó las redes sociales para notificar el padecimiento.