Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Presidente de la Comisión de Salud del Senado pide aprobar medida sobre etiquetas nutricionales que alertan sobre productos dañinos

Rubén Soto Rivera solicitó acción sobre el proyecto que lleva estancado desde marzo de 2023 y que busca informar a la población acerca de alimentos altos en azúcar, calorías, grasas saturadas y sodio

7 de abril de 2024 - 1:05 PM

El senador Rubén Soto indicó que la medida es un paso adelante en la lucha continua por una sociedad más saludable. (Carlos Giusti/Staff)

En el marco del Día Internacional de la Salud, que se celebra este domingo, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera, hizo un llamado a dicho cuerpo legislativo a que se asigne una fecha para que el Proyecto de Ley 766, conocido como la “Ley de etiquetas de advertencia nutricional”, baje al pleno, pues desde marzo de 2023 está estancado en la Comisión de Reglas y Calendario.

“En este día se educa a los pueblos sobre la importancia de que todos tengamos acceso a una vida saludable. Ese es uno de los objetivos que tiene este proyecto, hacer accesible a los consumidores información importantísima sobre los productos que consumen y que pueden afectar o entorpecer su salud”, sostuvo el senador por el Distrito de Arecibo.

“Es lamentable que, desde marzo de 2023, este proyecto tan importante esté durmiendo el sueño de los justos en el Senado, por lo que insisto en que es momento que se le asigne una fecha para que se vea en el pleno y se apruebe”, subrayó.

Soto Rivera, de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), detalló que esta legislación está diseñada para empoderar a los consumidores a través de la información, asegurando que los productos alimenticios altos en azúcar, calorías, grasas saturadas y sodio sean debidamente identificados en sus etiquetas.

“El Proyecto de Ley 766 no solo busca implementar un sistema de etiquetado claro y accesible, sino que también establece una política pública firme en favor de la educación sobre una alimentación saludable. Este senador tiene el compromiso de fomentar una ciudadanía informada y consciente de sus decisiones alimenticias, contribuyendo así a la prevención de enfermedades crónicas y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”, añadió.

El senador enfatizó que este proyecto es un paso adelante en la lucha continua por una sociedad más saludable.

“Es nuestro deber como legisladores proteger y promover el bienestar de nuestros ciudadanos y no dejarnos convencer por personas que buscan beneficiar grandes compañías que se verían bien afectadas con la aprobación de esta medida”, planteó en un comunicado de prensa. “Sabemos que los grandes intereses no quieren que esta ley se apruebe, pero los senadores y senadoras debemos dar el ejemplo y debemos aprobar esta ley para enviar el mensaje claro de que la salud de nuestra gente es una prioridad”, expuso.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: