La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que personal técnico labora junto con empleados de la AEE para reparar las estaciones de bombeo que sufrieron daños. (semisquare-x3)
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que personal técnico labora junto con empleados de la AEE para reparar las estaciones de bombeo que sufrieron daños. (Ramón Tonito Zayas)

Varios sectores en los municipios de San Juan y Guaynabo experimentarán interrupciones o inestabilidad en el servicio de agua potable debido al incendio que ocurrió, el domingo, en la subestación Monacillo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), incidente que causó apagones en varios pueblos del área metro y este de la isla.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó, mediante comunicación escrita, que personal técnico labora junto con empleados de la AEE para reparar las estaciones de bombeo que sufrieron daños debido a las fluctuaciones en el servicio eléctrico.

"Personal de la AAA trabaja en conjunto con brigadas de la AEE para restablecer la energía en la zona. Se está coordinaod con nuestro personal de mantenimiento preventivo para instalar y poner en operación nuestros generadores de emergencia en las instalaciones que tengamos disponibles y, así, recuperar, paulatinamente, a los sectores afectados en la medida que nos sea posible", explicó el ingeniero Perfecto Ocasio Fernández, director ejecutivo interino de la Región Metro.

La corporación pública resaltó que los sectores que podrían confrontar intermitencia o interrupción del servicio de agua potable (mientras se completan las labores de reparación del sistema eléctrico) son los que se sirven de la estación San Martín, ubicada en la PR-849, instalación que distribuye agua a las urbanizaciones San Martín, La Vista y Colinas Verdes.

Por otro lado, la AAA informó que las estaciones que se encuentran fuera de servicio en San Juan son la instalación Venezuela (que sirve a Buen Consejo y la urbanización La Experimental en Río Piedras), y la estación de bombas Saint Just (que ofrece servicio a las urbanizaciones Berwind Estates, Alturas de Berwind y Monte Carlo).

Mientras, en Guaynabo experimentarán interrupciones o intermitencia los clientes que reciben servicio de las estaciones de Caimito y Los Cotto, aledaños a la PR-842 desde el kilómetro 4.7 hasta el sector Los Colones en Caimito. Las estaciones sirven, además, a las urbanizaciones Beverly Hills y los sectores Gavillán y Tomé.

La AAA aconsejó a la ciudadanía que se sirve de dichas estaciones a hervir el agua, al menos, por tres minutos antes de su consumo una vez se restablezca el servicio de agua potable.


💬Ver 0 comentarios