El patrón de aguaceros pasajeros se podría extender hasta el viernes. (GFR Media) (semisquare-x3)
El patrón de aguaceros pasajeros se podría extender hasta el viernes. (GFR Media)

Aguaceros pasajeros se desarrollarán hoy, miércoles, sobre el sureste y se extenderán durante la tarde mayormente sobre porciones del noroeste de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología(SNM).

Aguaceros pasajeros especialmente en horas de la mañana, se van a desarrollar para los municipios del sureste, luego se moverán hacia el interior noroeste de la isla, se podría acumular agua en las carreteras y zonas de poco drenaje”, detalló la meteoróloga del SNM, Fernanda Ramos.

El patrón de aguaceros pasajeros se podría extender hasta el viernes debido a un cambio en el patrón del viento hacia el este en combinación con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

“Esta actividad de aguaceros dispersos lo podemos ver hasta el viernes cuando cambie el patrón del viento a una dirección más al este, y se combine con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera. Eso ayudará a que tengamos humedad en nuestra área con actividad de lluvia mayor hasta el inicio de la semana”, sostuvo la meteoróloga.

De todas formas, las condiciones del tiempo se mantendrán estables con temperaturas dentro del rango normal, que podrían alcanzar durante los próximos días los 90 grados Fahrenheit. Los cielos se mantendrá mayormente soleados. 

Recientemente, el Monitor de Sequía de Estados Unidos informó que la sequía moderada se redujo a un 10.35%, lo que representa una disminución de 20.03% en comparación con el último informe de marzo. El 59.37% de la isla continúa bajo condiciones atípicamente secas.

Mientras, el embalse de Guajataca se mantiene con un nivel de ajustes operacionales a una altura de 188.13  metros. 

La represa se mantendrá bajo un ajuste operacional hasta que alcance una altura optima de 191.5 metros, nivel máximo operacional establecido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos después del paso del huracán María en el 2017.

Los embalses de Cidra y Toa Vaca se mantienen en el nivel de observación con 401.80  metros y 147.66 metros, respectivamente.

En cuanto las condiciones marítimas, el SNM emitió un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del sureste y norte, incluyendo Vieques y Culebra. 

El mar está bastante tranquilo. El oleaje está de unos tres a cinco pies, se les pide cautela a los operadores de embarcaciones pequeñas debido al viento. Eso va tanto para el Caribe como para el Atlántico”, advirtió Ramos.  

Las condiciones marítimas se mantendrán estables hasta el fin de semana pues una alta presión se desarrollará sobre el Atlántico.


💬Ver 0 comentarios