Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) determinó que la planta de conversión de desperdicios sólidos a energía (“waste to energy”) propuesta para Arecibo es “aprobable sujeto a revisión pública”.

Así lo confirmó esta tarde el portavoz de la Región 2 de la EPA, Elías Rodríguez, al indicar que la agencia tomó su determinación basándose en la información que proveyó la compañía Energy Answers, propulsora de la planta.

Rodríguez informó que la EPA reunión pública el 23 de mayo, a las 6:00 p.m., en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo.

Asimismo, la EPA realizará una vista pública el 25 de junio, a las 6:00 p.m., también en el teatro de la referida institución.

En entrevista reciente, el director interino de la EPA en Puerto Rico y el Caribe, José Font, explicó que la diferencia entre ambas es que en la reunión pública se atienden dudas y preocupaciones de las comunidades, mientras que en la vista se escuchan y reciben ponencias.

La planta “waste to energy” propuesta para Arecibo, que estaría ubicada en el barrio Cambalache, es uno de los 10 proyectos de energía renovable que el gobernador Luis Fortuño afirmó estarían en construcción antes de que acabara el año.


💬Ver 0 comentarios