Pronóstico de las 8:00 p.m. (NOAA)

Las probabilidades de desarrollo, durante los próximos cinco días, del sistema de baja presión en ruta hacia el Caribe que vigila el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) han disminuido a un 40 por ciento, un 10 por ciento menos que el boletín anterior. No obstante, podría convertirse en depresión tropical en los próximos días.

“El desarrollo gradual de este sistema es posible, y una depresión tropical podría formarse a mediados de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del océano Atlántico oriental y central”, lee la discusión de las 8:00 p.m. del sábado, sin presentar mucho cambio en cuanto al pronóstico de las 2:00 p.m.

Anoche, según el pronóstico de las 8:00 p.m., el disturbio presentaba probabilidades de desarrollo de 70 por ciento para los próximos cinco días. Las probabilidades de desarrollo en las próximas 48 horas se mantienen en 10 por ciento.

Al momento, el sistema asociado a una onda tropical produce aguaceros desorganizados y tronadas a cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde.

Es muy pronto para saber cuál será, si alguno, su efecto en Puerto Rico y el Caribe.

Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan exhortan en todo momento a la ciudadanía a permanecer atentos a los boletines que emite la agencia local y el NHC. El día pico de la temporada de huracanes es el 10 de septiembre.

Mientras, una vigilancia de inundaciones repentinas continúa vigente para la isla debido a los efectos de una vaguada que se encuentra en niveles altos y medios de la atmósfera. 

De otro lado, Dorian se intensificó a huracán categoría 2, nuevamente, tras alcanzar vientos de 100 millas por hora mientras se dirige hacia el este de Canadá. De acuerdo con los pronósticos, el ojo de Dorian llegaría a Nueva Escocia por la tarde o al anochecer del sábado, a Prince Edward Island por la noche y a Terranova y Labrador el domingo.


💬Ver 0 comentarios