Personal de la Defensoría para las Personas con Impedimentos estarán en la feria. (Suministrada) (semisquare-x3)
Personal de la Defensoría para las Personas con Impedimentos estarán en la feria. (Suministrada)

El evento Puerto Rico Abilities Fair reunirá mañana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, a proveedores de servicios y productos diseñados específicamente para personas con impedimentos, así como entidades que ofrecerán talleres educativos.

 “Esta es una actividad para conocer los distintos equipos y tecnología disponibles para compensar limitaciones de las personas con diversidad funcional y como agencia encargada por ley para atender a esta población, nos hemos unido para ser facilitadores en el proceso”, expresó Gabriel E. Corchado Méndez, defensor interino de la Defensoría para las Personas con Impedimentos (DPI), en un comunicado de prensa.

La División de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos participará orientando a los visitantes sobre los servicios disponibles.

“Además de los productos y servicios, se ofrecerán diversos talleres educativos de varias entidades como la Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia, entre otros. Nosotros tendremos personal de la DPI presentes durante todo el día mañana, sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.”, recalcó Corchado.

“Agradecemos particularmente a la Dra. Gretchelle Dilán, presidenta de la PR Abilities Fair, por la iniciativa en la que participamos, además, con otras agencias gubernamentales como el Departamento de Salud y el Departamento de Educación, entre otros”, añadió. 

Los talleres abordarán aspectos como el lenguaje de señas, sexualidad y diversidad funcional y defensa personal. Además, entre las otras actividades, se encuentran una demostración de software para aplicaciones dirigidas a esta población y de controles adaptados, una exhibición de perros guías y un rodeo con equinoterapia.

La entrada a la feria es libre de costo, y los interesados podrán registrarse en la entrada del coliseo. Para información adicional, pueden llamar al 787-409-1516 o 787-391-6440.


💬Ver 0 comentarios