Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Guardias de seguridad custodiaron la ceremonia. (Alberto Bartolomei)

Luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinara que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la primera boda de mujeres en Puerto Rico se celebró esta tarde en Santurce.

Bajo estrictas medidas de seguridad, las escritoras Yolanda Arroyo Pizarro y Zulma Oliveras Vega contrajeron nupcias en el local Art D' Chocolat, ubicado en la Calle Loíza. 

La madrina del enlace fue la abogada, activista y presidenta de la Fundación de Derechos Humanos en Puerto Rico, Ada Conde, quien entabló una demanda federal junto a su esposa Ivonne Álvarez Vélez para impugnar la prohibición en la Isla de los matrimonios entre parejas homosexuales.

La licenciada tuvo a cargo el brindis en la ceremonia luego de que las novias intercambiaran votos personalizados.

El local estuvo protegido por guardias de seguridad y los cristales fueron cubiertos con tormenteras.

Trascendió además que Luis Ramos, vicepresidente de Humanistas Seculares de Puerto Rico, ofició el enlace que luego fue celebrado por unas 150 personas.

Entre los invitados figuraron la escritora Mayra Santos Febres y la cantante Choco Orta.

"Es un honor estar aquí. Es grato que las personas se unan en amor. Estoy contentísima por el hecho de que mis amigas se van a unir para tener los mismos derechos que deben tener todos los seres humanos", destacó Choco. "Es necesario estar aquí y llevarle un mensaje al pueblo de Puerto Rico", añadió la intérprete.

Aunque reconoce el significado personal de este evento, Choco comentó que no sabía que la boda era la primera de mujeres en la Isla. "Me acabo de enterar", expuso emocionada a este medio.

La artista aprovechó para llevarle un mensaje a los detractores de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

"Yo tengo un sentimiento que es genuino. Yo quisiera decir: '¡Qué bueno está ese tipo! ¡Quiero casarme con ese hombre!'. Pero yo no siento de esa manera. Yo nunca me he sentido así. Lo mejor es que el ser humano sea honesto consigo mismo para poder vivir en armonía. Los demás tienen que aprender a respetar", sostuvo la vocalista que, en entrevista con El Nuevo Día el pasado junio, confesó que también contraerá nupcias con su compañera.


💬Ver 0 comentarios