Los proyectos incluyen $730,000 para el puerto de San juan, y $185,000 para la inspección de proyectos completados por el Cuerpo de Ingenieros (semisquare-x3)
Los proyectos incluyen $730,000 para el puerto de San juan, y $185,000 para la inspección de proyectos completados por el Cuerpo de Ingenieros. (Pixabay)

Washington.- El Comité de Asignaciones de la Cámara baja federal aprobó una medida que incluye poco más de $1 millón para proyectos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico.

La legislación también incluye lenguajes a favor del dragado del caño Martín Peña y la limpieza de los antiguos terrenos militares en Vieques, indicó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Los proyectos incluyen $730,000 para el puerto de San juan, y $185,000 para la inspección de proyectos completados por el Cuerpo de Ingenieros. En total, se asignan $1,015,000.

El informe de la medida de asignaciones de fondos para el desarrollo de la energía y agua, para el año fiscal federal 2020, indica que el Comité de Asignaciones “sigue interesado en el avance oportuno de este proyecto y reconoce los beneficios complementarios que este proyecto brindaría para la protección contra inundaciones, la mejora de la calidad del agua y la revitalización económica en un corredor desfavorecido de San Juan”.

“El Comité exhorta al Cuerpo de Ingenieros a trabajar con el patrocinador no federal e incluir fondos para este proyecto en futuras solicitudes de presupuesto. Se ordena al Cuerpo de Ingenieros a que informe al Comité a más tardar 90 días después de la promulgación de esta Ley sobre el estado de este proyecto”, agrega el informe.

La comisión también reiteró un lenguaje en el que reclama información sobre la limpieza y descontaminación de los antiguos terrenos militares estadounidenses en las islas municipio de Vieques y Culebra.

Según la comisionada, el lenguaje del informe expresa preocupación por el ritmo y el alcance de la restauración ambiental en ambas islas, y exhortan "al Secretario del Ejército y al Secretario de la Marina a trabajar en estrecha colaboración con la Agencia de Protección Ambiental, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico para maximizar la participación pública y la transparencia en el proceso de descontaminación para lograr un completo resultado de descontaminación en ambas islas”.

“El lenguaje incluido en esta legislación es sumamente importante para el desarrollo de las comunidades, así como para su seguridad”, indicó González, al destacar el respaldo que tuvieron las iniciativas para la Isla de parte del demócrata boricua José Serrano (Nueva York), quien es uno de los líderes del Comité de Asignaciones.


💬Ver 0 comentarios