Entrada de La Fortaleza en el Viejo San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
Entrada de La Fortaleza en el Viejo San Juan. (GFR Media)

Dos de los nombramientos más recientes del gobernador Ricardo Rosselló para integrar su equipo de trabajo en La Fortaleza recibieron aumentos salariales en comparación con quienes ocupaban esos cargos.

Esta mañana ya circulaban versiones sobre los cambios en los niveles de remuneraciones.

La Oficina de Prensa de La Fortaleza alega, sin embargo, un ahorro puesto que los salarios de los empleados de confianza del gobernador no saldrán enteramente del presupuesto de esta dependencia.

Tras la renuncia de Ramón Rosario al cargo de secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, el gobernador nombró a dos funcionarios a ejercer estas funciones por separado. El abogado Anthony Maceira ocupó la Secretaría de Asuntos Públicos, rol desde el cual supervisará y coordinará las comunicaciones públicas de la rama ejecutiva.  Mientras, el abogado Phillipe Mesa ocupó el cargo de secretario de Política Pública.

Maceira, también director de la Autoridad de Puertos, tendrá un salario de $142,500 anuales, según la información provista por La Fortaleza. Esta cifra incluye tanto el salario de Puertos como el diferencial de $22,500 que se pagará del presupuesto de la Oficina del Gobernador para compensar sus funciones nuevas.

Según la orden ejecutiva 2019-003, Maceira consultará las peticiones de acceso a la información con el gobernador, y esperará por su autorización para divulgar cualquier información pública.

Por su parte, Phillipe Mesa cobrará un salario de $138,000 anuales por sus funciones como supervisor de la Oficina del Asesor Legislativo y coordinador de los proyectos de política pública.

Mesa, un fiscal auxiliar en destaque, continuará devengando su salario de $80,000 del Departamento de Justicia, mientras recibirá un diferencial de $58,000 por parte de La Fortaleza.

Con este ascenso, ambos funcionarios devengarán un salario mayor del que recibía Rosario asumir ambos roles.  El exsecretario de Asuntos Públicos y Política Pública tenía un sueldo de $132,000 anuales, según cifras oficiales.

La secretaria de prensa de La Fortaleza, Dennise Pérez, señaló que, a pesar de este aumento, la revisión salarial representa un ahorro para La Fortaleza pues el sueldo de estos funcionarios no se nutre enteramente del presupuesto de esta oficina.

“La división de funciones en estos nuevos nombramientos representa un ahorro para La Fortaleza de $51,500”, observó Pérez.


💬Ver 0 comentarios