El exgobernador Rafael Hernández Colón junto a su hijo José Alfredo Hernández Mayoral (semisquare-x3)
El exgobernador Rafael Hernández Colón junto a su hijo José Alfredo Hernández Mayoral. (GFR Media)

Washington - Miembros del Congreso estadounidense han expresado mensajes de condolencia al pueblo de Puerto Rico y a la familia del exgobernador Rafael Hernández Colón, fallecido ayer.

“Puerto Rico perdió a uno de los gigantes de su historia política moderna. Rafael Hernández Colón era un hombre de estado, una mente política brillante y un luchador incansable por la justicia económica y social. Tuve el privilegio de servir con Rafael cuando me nombró secretaria del Departamento de Asuntos de la Comunidad Puertorriqueña… He perdido a un querido amigo”, indicó la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York).

La congresista Velázquez dijo que tiene previsto viajar a San Juan para participar del homenaje póstumo al exgobernador.

Mientras, su colega José Serrano (Nueva York) destacó el legado de Hernández Colón, “el gobernador más joven en la historia de Puerto Rico y un hombre que dedicó su vida al servicio público.  “Lo respeté profundamente como persona y su liderazgo a lo largo de los años”, señaló.

El senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey), por su parte, consideró a Hernández Colón “uno de los gobernadores más distinguidos” que ha tenido la Isla. “Sin importar las creencias políticas o posición ideológica sobre el status de Puerto Rico, nadie puede negar que el gobernador Hernández Colón fue un verdadero incansable servidor público cuyo amor por Puerto Rico y su gente nunca fue interrumpido”, sostuvo Menéndez.

Mientras, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), dio su pésame a la familia y afirmó que el "liderazgo y legado (de Hernández Colón) luchando por Puerto Rico siempre estará vigente".


💬Ver 0 comentarios