En la imagen, la Escuela de la Comunidad Rafael Colón Salgado, en Bayamón. El titular de Educación aseguró que las 856 escuelas del sistema público ofrecerán servicios como de costumbre. (GFR Media) (semisquare-x3)
En la imagen, la Escuela de la Comunidad Rafael Colón Salgado, en Bayamón. El titular de Educación aseguró que las 856 escuelas del sistema público ofrecerán servicios como de costumbre. (GFR Media)

El secretario interino del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció el martes que las clases en el sistema público de enseñanza continuarán con normalidad el miércoles, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, ante las manifestaciones que tendrán lugar en Hato Rey.  

Hernández Pérez aseguró que las 856 escuelas alrededor de la isla ofrecerán, como de costumbre, los servicios básicos a los estudiantes, padres, maestros y todos los componentes de las comunidades escolares.

“Aunque la libertad de expresión y las manifestaciones son un derecho de todo ciudadano, los maestros, el personal docente y no docente del Departamento de Educación tiene una responsabilidad con los alumnos, con su trabajo y, más importante, con la educación. Les recuerdo que toda aquella persona que se ausente este día y no pueda justificar la ausencia con los reglamentos establecidos en la agencia, se le efectuará un descuento de nómina, pues es una ausencia no justificada”, puntualizó Hernández Pérez en un comunicado.

Asimismo, el funcionario destacó que, para garantizar la seguridad de los empleados de la agencia y según los planes de la Policía, las oficinas centrales no estarán atendiendo público, pues el tránsito en el área se afectará porque muchas de las calles cercanas a la agencia permanecerán cerradas.

“En años anteriores este día ha sido uno regular y sin incidentes en los planteles. La mayoría de los maestros y el personal de la agencia tiene pasión por su trabajo y así lo hemos visto en las asistencias recopiladas”, indicó el titular de Educación.

“Entiendo la preocupación que algunos padres puedan tener por la seguridad de sus hijos, probablemente infundado por grupos que no representan a la mayoría del magisterio. Garantizaremos la seguridad de todos en las escuelas para que sean lugares de diálogo, respeto y armonía. Exhorto a los maestros, personal no docente, administrativo y a los estudiantes a asistir a clases mañana, miércoles”, subrayó.

Más de diez sindicatos se han unido a la marcha a celebrarse mañana, que tendrá diferentes puntos de salida y que incluye a un sector de los pensionados del país. 

Los puntos de salida son el Departamento del Trabajo, el parque Hiram Bithorn, la Universidad de PuertoRico (UPR) y el comité central del Partido Independentista Puertorriqueño. El lugar de concentración y la tarima estará ubicada en la avenida Luis Muñoz Rivera intersección con la avenida Chardón.


💬Ver 0 comentarios