Víctor Ramos explicó que habrá una línea de productos disponible en oficinas médicas y en la sede del Colegio en Río Piedras y otra línea que se venderá en farmacias y gasolineras. (GFR Media) (semisquare-x3)
Víctor Ramos explicó que habrá una línea de productos disponible en oficinas médicas y en la sede del Colegio en Río Piedras y otra línea que se venderá en farmacias y gasolineras. (GFR Media)

El Colegio de Médicos Cirujanos y una empresa que fabrica productos con uno de los ingredientes del cáñamo, una variedad de la planta del cannabis firmaron un acuerdo hoy para la distribución exclusiva de esta línea en la isla.

La compañía se llama "Blue Moon Hemo" y según informó su fundador, Christopher Cowart, el ingrediente principal de sus productos, CBD, proviene de una finca en Kentucky y luego es elaborado en un laboratorio en Florida.

"Nosotros siempre hemos estado a favor del CBD como mecanismo (medicinal) y criticamos la industria del cannabis (en el país) que ha sido más recreativo que medicinal", dijo el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio Médico.

El pediatra resaltó que como estos productos no tienen el aval de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no serán cubiertos por los planes médicos. Sin embargo, comentó que podrían ser una alternativa terapéutica tanto para adultos como para niños. Explicó que habrá una línea de productos disponible en oficinas médicas y en la sede del Colegio en Río Piedras y otra línea que se venderá en farmacias y gasolineras.

"Al Colegio distribuirla la calidad del producto está garantizada de que esto es un producto serio", dijo Ramos.

Por su parte, Luis Duarte, gerente de la compañía, comentó que la cantidad de THC que tienen sus productos es de 0.0001%.


💬Ver 0 comentarios