Vista de la biblioteca José M. Lázaro en la UPR de Río Piedras. (GFR Media) (semisquare-x3)
Vista de la biblioteca José M. Lázaro en la UPR de Río Piedras. (GFR Media)

La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP), anunciará oficialmente el próximo viernes, 25 de enero de 2019, la distinción que le otorgará la Red de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, como miembro afiliado y primer Centro para el Libro en Puerto Rico.

Con este honor, el recinto riopedrense se convierte en el afiliado número 53 de la red de acopio y preservación de recursos bibliotecarios federal, según un comunicado de prensa.

La actividad de lanzamiento del Centro para el Libro en Puerto Rico tomará lugar en el Anfiteatro de la Escuela de Arquitectura UPR, a las 9:30 a. m. Allí se compartirá el logro de la institución, además de resaltar la gesta del libro en todas las áreas del conocimiento en Puerto Rico.

El Centro funcionará para constituir un espacio que respalde una cultura de estudio, investigación, creatividad e innovación en el país.

Por otra parte, el evento contará con varios invitados especiales, entre ellos, varios bibliotecarios del congreso, y la poeta laureada Tracy K. Smith, ganadora del Pulitzer de Poesía 2012 por su libro “Life on Mars”.

La distinción Centro para el Libro es un esfuerzo del congreso estadounidense con el propósito de estimular el interés público en los libros y la lectura. El proyecto se ha convertido en una fuerza nacional para la promoción de la lectura y la alfabetización con afiliados en todos los estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios