Julia Keleher indicó que los empleados no tendrán que trasladar los materiales de una escuela consolidada hacia la receptora. (semisquare-x3)
Julia Keleher indicó que los empleados no tendrán que trasladar los materiales de una escuela consolidada hacia la receptora. (Vanessa Serra Díaz)

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, anunció que mañana, viernes, no se celebrarán clases en las escuelas públicas de Puerto Rico.

La titular del DE explicó, mediante comunicación escrita, que el día fue concedido "sin cargo a licencia de vacaciones a todos los empleados que laboran en cada una de las escuelas públicas, por lo que no se impartirán clases en las mismas".

Keleher explicó que los directores de las Regiones Educativas determinaon que los días 28, 29 y 30 de mayo serían una ventana abierta para que las escuelas completen su proceso de empaque de lo que corresponda (para mudar de una escuela consolidiada, o que va a cerrar, a una escuela receptora).

"Este proceso no debe perjudicar el final del curso escolar, pues todo se atenderá dentro de una logística delineada previamente; es decir, las escuelas tienen instrucciones de que los estudiantes trabajen en sus hogares los proyectos de aprendizaje basados en proyectos para luego presentarlos los días 4, 5 y 6 de junio", sostuvo Keleher.

"Tampoco es correcto que los maestros, ni directores, ni ningún personal de la escuela vaya o tenga que mudar cualquier artículo de una escuela a consolidar hacia la receptora. Todos conocen que esta labor siempre ha sido coordinada y realizada por el Departamento de Servicios Auxiliares y así seguirá siendo", añadió la Secretaria del DE.


💬Ver 0 comentarios