(horizontal-x3)
Don Israel Morales, quien perdió su vivienda en medio del huracán María, recibió ayer las llaves de un nuevo hogar. (Gerald López Cepero)

Humacao - El Departamento de la Vivienda ha reparado 92,769 hogares en Puerto Rico, superando las 75,000 que se había proyectado al inicio del programa “Tu Hogar Renace”, que se opera con fondos del Programa Piloto Refugio y Energía Esencial Provisional (STEP, por sus siglas en inglés).

El secretario de la agencia, Fernando Gil, señaló que al momento se han aprobado 121,768 solicitudes para las reparaciones.

“Del total (de casas reparadas), más de 3,000 fueron en el área de Humacao y 330 fueron solamente en Punta Santiago”, explicó Gil, quien anticipa que se construyan sobre 9,000 casas nuevas.

El sector de Punta Santiago fue uno de los más afectados. Uno de los hogares destruidos allí fue el de don Israel Morales, quien vio cómo su casa se desplomó cuando los vientos de María azotaban en la madrugada, pero aún así se dedicó a ayudar a vecinos mientras alternaba lugares en los que pernoctar.

“Siempre hay que contar con Dios y seguimos pa’lante”, expresó Morales ayer, con la emoción de haber recibido la llave de su casa acabada de construir.

El dinero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias no le dio, pero la obra fue completada con la iniciativa “Fortaleza para ti”, que aglutinó el esfuerzo de varias agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas.

El gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló recorrieron ayer algunas de las áreas remozadas en Punta Santiago.

Además de varias casas, la iniciativa también ayudó con el balneario, el centro vacacional, el centro comunal, el muelle, la villa pesquera, un centro de computadoras comunal, tuberías sanitarias e infraestructura pluvial.


💬Ver 0 comentarios