Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de Carolina estuvieron reunidos en una asamblea extraordinaria por unas 10 horas. (horizontal-x3)
Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de Carolina estuvieron reunidos en una asamblea extraordinaria por unas 10 horas. (Archivo / GFR Media)

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina decidieron esta noche en una asamblea extraordinaria concluir la huelga indefinida que mantenían.

Una universitaria presente en la asamblea informó a endi.com que el resultado de la votación fue de 292 en contra de seguir con la huelga, 12 a favor y 21 abstenciones.

En la asamblea los estudiantes reiteraron su rechazo al recorte de $512 millones al presupuesto de la institución. Además, aprobaron las mociones de la Asamblea Nacional.

Los alumnos fueron convocados a una asamblea extraordinaria cuyo proceso de registro inició a las 9:30 a.m. en los portones del campus para luego iniciar a las 11:00 a.m.

El quórum necesario para tomar decisiones era de 333 estudiantes, lo que no fue alcanzado de inmediato, por lo que la asamblea inició como informativa, hasta que horas después lograron la cifra necesaria de alumnos.

Durante varias horas, los universitarios discutieron y aprobaron mociones de la Asamblea Nacional, hasta que la cifra de alumnos bajó del quórum reglamentario y recesaron hasta lograr la cifra necesaria para seguir con los trabajos.

Las clases y trabajos reiniciarán una vez la administración universitaria lo anuncie.

La UPR de Carolina inició la huelga el 12 de abril, luego que los estudiantes tomaron sus exámenes finales del segundo cuatrimestre de estudios. A diferencia de los demás 10 recintos, Carolina no da clases por semestre, sino en cuatrimestre.

La Asamblea Nacional de la UPR se celebró el 5 de abril y contó en un momento con una participación de 10,846 estudiantes.

Los estudiantes de la UPR aprobaron en una asamblea nacional el 5 de abril un voto de huelga, que fue refrendado por ocho recintos. Además, el Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas aprobaron votos de huelga.

El Recinto Universitario de Mayagüez aprobó una huelga indefinida días después, Ciencias Médicas un paro de tres días y Aguadilla un paro varios días a la semana.

La UPR de Mayagüez tiene una asamblea mañana, martes.


💬Ver 0 comentarios