Las autoridades registraron 32 personas infectadas por la bacteria en 11 estados tras el consumo del producto (semisquare-x3)
Las autoridades registraron 32 personas infectadas por la bacteria en 11 estados tras el consumo del producto. (GFR Media)

Tras los hallazgos de la bacteria E. Coli en productos de lechuga romana proveniente de Estados Unidos y Canadá, el secretario de Agricultura, Carlos Flores, recomendó a la ciudadanía a consumir lechuga 100% de Puerto Rico.

Nuestros productores tienen un serio compromiso de brindarle a los consumidores un producto fresco, saludable y de la más alta calidad. Le recomendamos consumir el producto local, es más fresco y seguro", sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

Flores dijo que hay disponible lechuga romana, lechuga tropicana, iceberg de Puerto Rico y spring mix.

El Departamento de Salud alertó ayer, martes, sobre el hallazgo de la bacteria luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) registraron 32 personas infectadas en 11 estados. 

Según el último reporte, 13 personas han sido hospitalizadas en los Estados Unidos, incluida una persona que desarrolló un caso de daño al riñón conocido como síndrome hemolítico urémico.

“Al momento no hay casos fatales en los Estados Unidos, pero queremos alertar a la población a evitar el consumo de este tipo de lechuga. Estamos conscientes que, ante la proximidad de la celebración del Día de Acción de Gracias, muchas personas están comprando, o ya han adquirido, los comestibles para la cena familiar de ese día. Por eso nos hacemos eco de este llamado para evitar el contagio con esta bacteria”, indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Se informó que entre los síntomas de infección por esta bacteria se destacan las diarreas con sangre, dolor abdominal cólico severo y vómitos.


💬Ver 0 comentarios