En Estados Unidos, el St. Mary's Food Bank también ha regalado comida a los empleados federales afectados. (semisquare-x3)
En Estados Unidos, el St. Mary's Food Bank también ha regalado comida a los empleados federales afectados. (AP)

La Fundación El Plato Caliente anunció hoy, miércoles, que regalará comida a los empleados federales mientras dure el cierre del Gobierno federal, según su comunicado de prensa. 

Nuestra misión es precisamente proveer alimentos a personas en necesidad durante momentos de adversidad. Estamos en la obligación de responder ante este cierre que ha dejado a miles sin sustento por un periodo prolongado", aseguró Rafy Rodríguez, fundador de El Plato Caliente.

Las entregarás se harán de lunes a viernes -desde 11:00 a.m. hasta 2:00 p.m.- en la calle Condado (edificio #610), Santurce. Para obtener cualquier alimento deberá llamar al (787) 628-4227. También deberá presentar una identificación oficial. 

Rodríguez instó a voluntarios para que ayuden en esta iniciativa. Estos podrán comunicarse al teléfono mencionado anteriormente.

Puerto Rico es un pueblo noble y solidario demostremos esa solidaridad aportando y ofreciendo tiempo en apoyo a estas familias", agregó. 

El chef español José Andrés y World Central Kitchen también regalarán comida a los empleados federales y sus familias con su proyecto #ChefsForFeds, a partir de hoy desde 11:00 a.m. hasta 2:00 p.m. en el "food truck" Yummy Dumplings en Hato Rey. 

Desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., mientras tanto, repetirán esta dinámica en el Miramar Food Truck Park, en los locales de Yummy Dumplings  y Meatball Company

Restaurantes de comida rápida

Los"fast food" Pizza Hut y KFC ofrecerán un Fillup de Chicken Lovers que incluye sándwich, papas, refresco, galleta y "biscuit"; y/o un combo Pan Pizza Personal de queso o pepperoni con refresco, respectivamente. 

Estas ofertas serán válidas hasta jueves, 31 de enero, o cese del cierre federal, lo primero que ocurra. Solo podrán participar empleados federales.

Para más detalles,visita las páginas de Facebook de Pizza Hut o KFC.

Según sindicatos de agencias federales, en la isla se han afectado por el cierre federal, que va para un mes, sobre 4,000 de los 14,000 trabajadores del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico, ya que hay otras dependencias que continúan con su operación regular.


💬Ver 0 comentarios