Justicia local obtendrá $22.78 millones. (GFR Media)

Washington -  El Departamento de Justicia de Estados Unidos asignó al gobierno de Puerto Rico y el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) $24.47 millones en fondos para asistencia a víctimas del crimen y combatir la violencia de género.

La amplia mayoría de los fondos van al Departamento de Justicia de Puerto Rico que obtendrá $22.78 millones. De esos, $22.66 millones se destinan al programa de asistencia víctimas del crimen, indicó hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González

Otros $114,00 son asignados al programa de compensación a víctimas del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Justicia federal también otorgará $550,000 al RUM para reducir la violencia de género, la violencia en el noviazgo, la agresión sexual y el acoso en el campus.

Por otro lado, el Instituto de Ciencias Forenses recibirá dos asignaciones de fondos federales que suman $903,517, una del programa Paul Coverdell Forensic Science Improvement Grants Program ($272,275) para, entre otras cosas, “mejorar la puntualidad de los informes forenses relacionados a los casos de  opioides en las secciones de toxicología y sustancias controladas así como mejorar la puntualidad de los informes forenses en las secciones de armas de fuego; mejorar la calidad de los informes forenses de todas las divisiones, proporcionando educación continua”, según un comunicado.

La comisionada dijo que esos fondos del programa Paul Coverdell también facilitarán la expansión de la acreditación a través de la capacitación de la Sección de la Escena del Crimen, un servicio que actualmente está fuera del alcance de la acreditación y  para mejorar la gestión financiera. 

Los otros $631,242 buscan  mejorar las capacidades y servicios del laboratorio para investigaciones de ADN. 



💬Ver 0 comentarios