Un niño se refresca en una fuente. (EFE)

¡El miércoles continuará caluroso!

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy, miércoles, que espera tiempo generalmente estable con temperaturas por encima de lo normal.

La meteoróloga del SNM, Fernanda Ramos, explicó que las temperaturas podrían estar por encima de lo normal debido a que los vientos soplan del sureste, hay una alta presión en el noroeste de la región y por los efectos de una masa de aire seco en combinación con el particulado del polvo del desierto del Sáhara.

“Estas condiciones dominarán por lo menos hasta el fin de semana debido a un aumento en la humedad en los niveles bajos y un aumento en la actividad de aguaceros”, expresó la meteoróloga, quien indicó que la bruma en el ambiente dominará las condiciones del tiempo.

Poco a poco irá disminuyendo el particulado del polvo del Sahara que desde el lunes ha provocado bruma en el ambiente. Pero, por el momento, los cielos continuarán nublados debido a la bruma, por lo que podría afectar la visibilidad en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Ramos explicó que la actividad de lluvia será muy poca con posibilidad de aguaceros leves en el interior y oeste de Puerto Rico por los efectos locales y el calor diurno.

“No se descarta algún aguacero en el interior y oeste por los efectos locales y el calor diurno”, agregó Ramos.

La meteoróloga detalló que podríamos esperar temperaturas máximas por encima de los 93 grados Fahrenheit, por lo que estarán más altas de lo normal, que son 87 grados.

“Nosotros esperamos que las temperaturas estén por encima de lo normal. La normal para hoy es 87 grados, y el récord más alto que hemos tenido hasta ahora es del 2017, que fue de 93 grados”, agregó Ramos.

Ayer, la temperatura máxima a las 1:08 p.m. llegó a los 93 grados Fahrenheit, por lo que se empató el récord establecido en 1977. Mientras, las temperaturas reportadas el lunes en San Juan alcanzaron los 92 grados, con un índice de calor de 97 grados. El récord máximo un día como el lunes fue de 93 grados en el año 1998.

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas. En las aguas, el oleaje podría alcanzar hasta los cinco pies de altura y vientos de hasta 20 nudos. El SNM indicó que existe un riesgo moderado para las playas del norte y este.

Asimismo, el nivel de esporas de hongos en la región se mantiene alto, mientras el nivel de polen de árboles está moderado, según la Estación de Aeroalérgenos de San Juan del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico reportó a través de su aplicación TOTAAL. La calidad del aire para el día de hoy, en términos de contaminantes, es buena.


💬Ver 0 comentarios