(horizontal-x3)
Vista del Caño Martín Peña. (GFR Media)

Residentes del Caño Martín Peña, encabezados por dirigentes de la organización comunitaria G8, piquetearon esta mañana las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, por su siglas en inglés) en Hato Rey, en reclamo de que se asignen los fondos para el dragado del caño.

La manifestación es en respuesta a la información trascendida recientemente de que la asignación que se suponía aprobara el Congreso de Estados Unidos la pasada semana se colgó por un "tecnicismo".

La presidenta del G8, Lucy Cruz, denunció que llevan ya mós de 11 años de promesas de congresistas, politicos y oficiales del Cuerpo de Ingenieros sin que se materialicen los fondos.

"Estamos cansados que se nos siga pasando por alto y que se nos invisibilice", expresó.

Adelantó que funcionarios de la agencia federal le comunicaron que un alto oficial del Usace iba a recibir a los directivos del G8 para discutir la situación. No se le precisaron otros detalles.

El grupo reclama que parte de los fondos CDBG-DR que recibirá el gobierno de Puerto Rico, y que suman miles de millones, se destinen al dragado del caño.


💬Ver 0 comentarios