Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Luis "Perico" Ortiz: sobrevive la fama y apuesta a más música

El artista, compositor, educador y empresario revela detalles de sus inicios en la extrema pobreza, la vida después de Fania, el éxito tras la amargura y su receta para el optimismo

21 de enero de 2018 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
“Yo descubrí a Marc Anthony, tendría como 20 años, iba a casa a jugar Atari con mi hija. Trabajaba para mi compañía haciendo ‘jingles’, y ahí fue que lo identifiqué y lo llevé al productor”.
“Yo descubrí a Marc Anthony, tendría como 20 años, iba a casa a jugar Atari con mi hija. Trabajaba para mi compañía haciendo ‘jingles’, y ahí fue que lo identifiqué y lo llevé al productor”. (Andre Kang)

Luis Esteban “Perico” Ortiz Ruiz llega a su cita solo, de buen ánimo y complaciente. Presto a ser fotografiado, cede sus aparejos: la llave del auto, el reloj, una bolsa pequeña, pero no el estuche con su trompeta, ese es sagrado. Tan pronto saca la reluciente pieza y la sostiene con su diestra, mueve los dedos rápida e instintivamente, pero sin oprimir los pulsadores de pistón. A la hora de posar con ella en la escalera de su alma máter, el Conservatorio de Música de Puerto Rico, comienza a sacarle música con ojos cerrados, como si entrara en un trance, hasta que lo interrumpe el fotoperiodista para darle instrucciones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: