Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Romero indicó que solicitará que el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. pueda usar fondos destinados  a la reconstrucción para dragar el caño Martín Peña, el cual cruza ocho comunidades en el municipio de San Juan. (vertical-x1)
Romero indicó que solicitará que el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. pueda usar fondos destinados a la reconstrucción para dragar el caño Martín Peña, el cual cruza ocho comunidades en el municipio de San Juan. (GFR Media)

El senador Miguel Romero aseguró ayer que la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña no desaparecerá bajo los planes de reorganización del gobierno.

Así lo afirmó Romero al citar conversaciones que sostuvo con varios funcionarios del gobierno central, después de que líderes de las comunidades aledañas al caño Martín Peña le llevaran su preocupación sobre esa posibilidad.

“Lo hablé directamente con el gobernador (Ricardo Rosselló) tiempo atrás y, luego, tan reciente como en Semana Santa, con Christian Sobrino (representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal) y Gerardo Portela (presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal), primero que nada, para saber si había cualquier intento de hacerlo, y me aseguraron que no lo hay”, sostuvo Romero.

“En algún momento, hubo una discusión general, y por ser una entidad gubernamental, siempre aparece en los listados”, agregó. “Pero, de ahí a cualquier intento de consolidar, unir o eliminar, no existe. Si existiese, tendrá todo nuestro rechazo. ENLACE ha sido exitoso y lo demuestran todos sus informes”, señaló el senador.

Romero dijo que esas conversaciones no incluyeron el futuro de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera “porque el grupo de líderes” de esa comunidad no le llevó su preocupación sobre la posible eliminación de esta entidad.

“Pero, como ENLACE, también se le ha excluido de cambios en el gobierno, como la ley del empleador único, y puedo pensar que se trabajará con la misma sensibilidad, reconociendo el rol de su trabajo comunitario”, expuso.

A Washington

Romero adelantó que este miércoles buscará apoyo en Washington DC para que el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. designe el dragado del caño Martín Peña como un “proyecto crítico de manejo de inundaciones y mitigación de daños” producto de los huracanes. Explicó que, así, el Cuerpo de Ingenieros podría usar parte de la asignación de fondos que ya le asignó el Congreso para proyectos en las zonas afectadas.

“Ciertamente, clasifica. Son miles de familias, bajo la bandera americana, que antes se afectaban con horas de lluvia, pero ahora con poco, sus casas se inundan con agua contaminada”, dijo Romero. Indicó que espera reunirse con los congresistas Darren Soto, Carlos Curbelo, Bob Menéndez, Michelle Grisham y Tony Cárdenas, así como con la comisionada residente Jenniffer González. También dijo que se reunirá con el director de la oficina del congresista Rob Bishop.


💬Ver 0 comentarios