Alonso señaló que aunque se gradúo de abogado, nunca recibió una invitación para una entrevista de trabajo. (GFR Media)

Basado en sus vivencias y las de otras personas con impedimentos, el representante Néstor Alonso Vega radicó hoy, martes, un proyecto de ley que busca crear el Código de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico.

"Lo que queremos es crear la conciencia social", dijo el legislador de 34 años, sobre la necesidad de reivindicar los derechos de dicha población.

El funcionario informó que la ley que propone le dará énfasis a una serie de áreas donde identificó una necesidad mayor: educación, salud, integridad social, vivienda y deportes, entre otras.

La intención, explicó, es derogar la Ley de la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos (Ley 238, de 2004) y unir estatutos estatales relacionados bajo un código que también incluirá, entre otros aspectos, la protección del patrimonio de personas con impedimentos.

"Hay más de 800,000 personas con impedimentos que luchan por la equidad", sostuvo.

Como ejemplo de la necesidad de conceder igualdad de derechos para las personas con impedimentos, mencionó que a pesar de haber completado un doble Bachillerato en Administración de Empresas y haberse graduado de abogado, no recibió ninguna llamada de entrevista de trabajo.

Según el legislador, un 20 a 25$% de la población del país tiene algún tipo de limitación.

Agregó que el Proyecto de la Cámara 2345 debe ir a vistas públicas en enero del próximo año.


💬Ver 0 comentarios