(horizontal-x3)
Jenniffer González. (GFR Media)

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el programa federal AmeriCorps VISTA otorgarán $847,508 para protección ambiental y combatir la pobreza en la isla.

Según explicó González en un comunicado de prensa, la EPA otorgará asignaciones de fondos a dos proyectos de la Junta de Control Ambiental (JCA) de Puerto Rico.

El primer proyecto será para implementar un programa a nivel estatal de control de sustancias tóxicas.

El periodo de financiación del proyecto será desde octubre de este año hasta septiembre de 2021 a un costo total de $761.301.

La EPA desembolsará a la JCA próximamente la primera partida de estos fondos, que serían $253,767.

Estos fondos se autorizan bajo la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA, por sus siglas en inglés), dijo González.

Este programa de control de sustancias tóxicas busca la reducción a la exposición del plomo en la pintura por medios de talleres de capacitación de individuos y establecimiento de normas de trabajo en residencias construidas antes de 1978.

El segundo proyecto será para establecer un programa de manejo de almacenamiento de tanques subterráneos.

Para ello, la EPA asignó $209,927 para cumplir con la última fase de este programa cuya financiación totalizó $1.3 millones. Estos fondos se dan bajo la Ley de Desperdicios Sólidos de 1976.

Los objetivos de este programa incluyen alentar a los propietarios y operadores a que operen y mantengan adecuadamente sus tanques subterráneos, garantizar que los propietarios y los operadores supervisen los tanques de almacenamiento subterráneo de conformidad con las reglamentaciones y desarrollar el programa estatal para operar en lugar del programa federal.

Estos objetivos protegen el medioambiente, evitando las emisiones de petróleo y sustancias peligrosas.

Por su parte, la Universidad Carlos Albizu en San Juan recibirá 401,814 dólares para pagarles a 33 miembros de AmeriCorps VISTA que trabajan con la institución académica y sus organizaciones asociadas, y así aumentarán su capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar programas de lucha contra la pobreza en toda la isla.

El programa federal AmeriCorps VISTA se creó en 1965 para combatir la pobreza, y sus miembros se desempeñan por un año completo llevando a cabo algún proyecto en alguna organización sin fines de lucro, escuela, agencia gubernamental local.


💬Ver 0 comentarios