El líder del Partido Popular Democrático falleció en la mañana del jueves, 2 de mayo. (GFR Media) (semisquare-x3)
El líder del Partido Popular Democrático falleció en la mañana del jueves, 2 de mayo. (GFR Media)

Anticipando su partida, el exgobernador Rafael Hernández Colón dejó escritas con su puño y letra las instrucciones sobre su velatorio, una hoja sin fecha que fue descubierta por la familia, relató su hijo José Alfredo Hernández Mayoral.

“Estos son instrucciones que descubrimos, están escritas mano de él. Si yo le fuera a poner fecha, yo diría que las habrá hecho para el mes de febrero, pero no tiene fecha”, expresó.

Hernández Mayoral compartió que la última voluntad de su padre es que sean sus hijos y nietos quienes carguen el féretro durante los actos fúnebres que se llevarán a cabo mañana y el sábado.

“Él ha puesto expresamente que solamente sus hijos y sus nietos sean los que carguen el féretro en todo momento”, indicó el licenciado.

El líder político pidió, además, que como parte de los actos el coche fúnebre hiciera una parada breve frente a la sede del Partido Popular Democrático (PPD), sin que haya discursos durante esa parada.

Pidió sobre su féretro “que no se exponga hasta el día siguiente en el Capitolio, que se haga una misa en La Catedral, que entonces se transporte a Ponce, deteniéndose brevemente y sin discursos frente al Partido Popular Democrático”.

Una bandera de Puerto Rico cubrió el cuerpo de Hernández Colón, que fue retirado de su hogar a las 10:07 a.m. para ser trasportado a la Funeraria Jackie Oliver en Ponce, donde sería preparado para las exequias.

El líder popular será expuesto mañana a las 9:00 a.m. en el Capitolio.

Hernández Mayoral sostuvo que el fallecimiento de su padre fue inesperado. Hernández Colón, gobernador de Puerto Rico durante doce años, confirmó el 6 de diciembre de 2018 su diagnóstico de leucemia.

“No se sabía con certeza cuándo esto iba a ocurrir, los doctores habían dicho, ‘esto llega (en) un momento que tú no sabes’, puede ser meses, puede ser semanas, puede ser días”, explicó.

“Yo inclusive esta mañana salí a hacer ejercicio y camino a eso es que me entero y regreso a la casa, así que no era una cosa que… al final no estábamos anticipando que iba a ocurrir con ningún tipo de inminencia, pero así ha sido, ahora seguimos el proceso”, continuó. 


💬Ver 0 comentarios