Otra onda tropical débil aumentará la humedad mayormente para el sábado en la tarde. (GFR Media)

Una onda tropical que se retira de la zona provocará aguaceros moderados y tronadas aisladas durante la tarde, mayormente al noroeste de la isla, mientras el índice de calor sobrepasará en algunas zonas los 100 grados Fahrenheit, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Debido a los efectos de este sistema de baja presión, podrán observarse algunos aguaceros durante la mañana en la mitad este el país, indicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez.

Ya para la tarde, las lluvias aumentarán principalmente en el cuadrante noroeste, donde no se descartan algunas tronadas. Se espera que estos aguaceros comiencen a disiparse al atardecer.

Tampoco se descartan aguaceros que se desarrollen en la zona de El Yunque y afecten el área metropolitana durante la tarde.

Entretanto, otra onda tropical débil aumentará la humedad mayormente para el sábado en la tarde, cuando se esperan aguaceros y tronadas aisladas. Otras lluvias podrían desarrollarse en el oste debido a los efectos locales y de calor diurno.

Ya para el domingo, se acerca particulado de polvo del Sahara que prevalecerá hasta el martes, aunque el lunes será el día de mayor concentración, por lo que se observarán cielos brumosos.

Mientras, el índice de calor podrá alcanzar los 102 grados Fahrenheit en municipios costeros, especialmente del norte y este y las islas municipio de Vieques y Culebra, informó Rodríguez. Estas condiciones de calor serán similares por el resto del fin de semana.

Las temperaturas estarán entre los altos 70 grados F y los bajos 90 grados F.

De otro lado, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución, pues los vientos del este estarán entre 15 y 20 nudos. El oleaje en el océano Atlántico estará entre cuatro a seis pies y en el mar Caribe, entre tres y cinco pies.

Siguen de cerca un disturbio

Rodríguez informó que el Centro Nacional de Huracanes sigue de cerca un sistema de baja presión que se encuentra a unas 1,400 millas al este-sureste de las islas de Barlovento.

La onda presenta un 10% de posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 20% de desarrollo en los próximos cinco días.

El meteorólogo indicó que aún es muy pronto para saber el impacto que este sistema puede tener en nuestra región, pero las personas deben mantenerse atentas a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología y el Centro Nacional de Huracanes para cualquier incidencia.

Recordó además que estamos en plena temporada alta del desarrollo ciclónico en el Atlántico. El pico de la temporada es el 10 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios