Rosselló informó que el programa ha asistido a sobre 900 familias. (GFR Media) (horizontal-x3)
Rosselló informó que el programa ha asistido a sobre 900 familias. (GFR Media)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, resaltó hoy la importancia del Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES), el cual provee servicios y oportunidades de apoyo a familias de escasos recursos para que desarrollen su potencial y logren autosuficiencia económica.

El programa adscrito al Departamento de la Familia reconoce la superación y el compromiso de autosuficiencia de varias familias en desventaja económica y tiene como propósito combatir la pobreza extrema mediante el desarrollo de estrategias de intervención social, se explicó en un comunicado de prensa.

"Por medio de este programa brindamos la oportunidad a personas que desean emprender profesionalmente y tener su propio negocio. Los ayudamos a desarrollar proyectos especiales que estén dirigidos al empleo o autoempleo y a las microempresas", dijo Rosselló.

El programa ha asistido a sobre 900 familias en el logro de su independencia económica, mientras que otras 941 familias participan de PODES.

Para ser participante de PODES, las familias deben tener ingresos bajos que no permitan cubrir sus necesidades básicas, ser participante del Programa de Asistencia Nutricional y ser mayores de 18 años.

Los interesados también deben vivir en condiciones inadecuadas, tales como vivienda deteriorada, hacinamiento, inaccesibilidad o pertenecer a una comunidad marginada y ser participantes del programa de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas, entre otros requisitos.


💬Ver 0 comentarios