Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En conferencia de prensa destacaron que, en particular, la reducción de días de vacaciones afecta que los empleados tengan tiempo suficiente para recuperarse a las exigencias de su trabajo. (Archivo)

El proyecto de reforma laboral provocará que más trabajadores de la salud se vayan de Puerto Rico.

Así lo afirmaron líderes sindicales de este sector, al manifestar su oposición a la medida por entender que implica reducciones significativas de beneficios para estos trabajadores.

En conferencia de prensa, la Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) aseguró que “combatirá” el proyecto de la Reforma Laboral “en todos los frentes”.

“¿Puede una enfermera que ha estado todo un año trabajando, haciendo horas extra y en condiciones de escasez de personal, recuperar energía en tan solo seis días (de vacaciones) al año? ¡Claro que no!, y eso es lo que le va a quedar con la Reforma Laboral”, expresó Ana Consuelo Meléndez, presidenta de la ULEES.

“No es justo para un personal que trabaja de noche, días de fiesta y que abandona la salud de su familia para cuidar la salud de otros. Se genera un estrés que afecta la salud del trabajador y necesita tiempo para recuperarse”, agregó.

De acuerdo con la líder sindical, la reducción de este tipo de beneficios “impulsará” que aumente la “emigración de trabajadores de la salud.

“Entonces, ¿quién va a quedar para los servicios de salud del país, que cada vez más están en precario?”, cuestionó.

Destacó que en la conferencia de prensa hubo representación de varios sindicatos que planifican unir sus reclamos para tratar de detener la aprobación del proyecto de ley, sometido por La Fortaleza, luego aprobado en la Cámara de Representantes y ahora está próximo a ser considerado en el Senado.


💬Ver 0 comentarios