(semisquare-x3)
Preguntada por qué sería una buena alcaldesa de San Juan, Laboy respondió que conoce las necesidades de la gente de la capital. (GFR Media)

La senadora Zoé Laboy Alvarado reveló ayer que está “muy inclinada” a aspirar a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Si concreta sus intenciones, significaría que el senador Miguel Romero no estaría solo en la carrera por la candidatura a la poltrona municipal por el partido de gobierno.

“Estoy muy inclinada para correr para la alcaldía de San Juan. Yo tomo mis decisiones informada, y hay factores que me faltan por tomar en consideración, información que me falta por tener antes de tomar una decisión. Cuando tenga esos factores, tomaré una decisión y la anunciaré”, indicó a El Nuevo Día sin precisar esos elementos de juicio.

“Pero estoy inclinada a hacerlo”, reiteró en alusión a su candidatura por la alcaldía capitalina.

Laboy Alvarado dijo que no tiene problemas con medirse con Romero en una primaria.

“Creo en las primarias. La gente tiene que saber por quién vota, y la primaria les permite a los sanjuaneros y sanjuaneras saber quién es quién. No tengo problemas con eso”, aseveró.

Laboy Alvarado tiene hasta diciembre para radicar su precandidatura.

La noche del martes, Romero sostuvo una reunión extraordinaria, en el Comité Central Municipal de San Juan, en la que proclamó tener el apoyo de los líderes y funcionarios de base de San Juan.

La actividad se celebró luego que el legislador se viera involucrado en una controversia dentro de su propia delegación de mayoría en el Senado tras dar un reversazo respecto a su apoyo al proyecto que restringiría el aborto.

Romero no estuvo disponible ayer para entrevista sobre una posible contienda con Laboy Alvarado.

Pero, en el comunicado de prensa sobre el encuentro del martes, hizo hincapié en que no se puede gastar “tiempo” ni “hacerles el juego” a controversias. “No permitamos que nada ni nadie nos distraiga”, dijo.

En el evento, Romero estuvo acompañado por los representantes por San Juan Juan Oscar Morales, Jorge Navarro y Víctor Parés Otero, y el senador Henry Neumann, de quien se había comentado que podía aspirar a la alcaldía.

En la actividad, se aprobó una resolución en la que se dio “apoyo incondicional” a Romero para ser el próximo alcalde de San Juan.

Laboy Alvarado reconoció que Romero ha estado haciendo el trabajo de reorganización del PNP en San Juan, pero dijo que ella tambíen está “hablando con la gente de San Juan”.

“Cuando no estoy en la oficina, estoy caminando y hablando con la gente”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios