Centro Sor Isolina Ferré. (MARIEL MEJIA ORTIZ)

Por decimoctavo año consecutivo los Centros Sor Isolina Ferré lanzaron la convocatoria para el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2020.

A través de este galardón la organización sin fines de lucro busca reconocer a personas que brindan servicios de forma desinteresada a los más necesitados.

“El 2020 ha sido un año sin precedentes. Hemos pasado por sismos, pandemia de coronavirus, tormentas e inundaciones, y han sido muchos los héroes solidarios, muchas veces anónimos, que han brindado su apoyo a los hermanos en necesidad y hoy siguen trabajando duro en la recuperación de Puerto Rico. Esta solidaridad es digna de reconocimiento”, Luis E. Ortiz, principal oficial ejecutivo de los CSIF en comunicado de prensa.

Esta distinción, que anualmente otorga la Cámara de Representantes, pretende impulsar el legado de Sister Isolina Ferré de servicio al prójimo, resaltó Ortiz.

Según se informó, este premio se otorga a cinco ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

El período de nominación se extenderá hasta el 31 de agosto y permite que cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria oficial. No se aceptan auto nominaciones.

Entre los criterios a ser evaluados se encuentran que el candidato sea un modelo de los valores morales, espirituales y sociales que promueven los Centros Sor Isolina Ferré, así como que se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a otros. También, que haya ofrecido y/o creado servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo. Además, los candidatos nominados deberán demostrar su pasión, dedicación y compromiso con el servicio al prójimo. Sus logros deben ser sustentados con documentación y evidencia que deberá formar parte de la nominación.

La evaluación y selección de los premiados estará a cargo de un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré y compuesto por siervas misioneras de la Santísima Trinidad, ejecutivos de los Centros y miembros de la comunidad.

Según se informó, los premios se entregarán en una ceremonia enmarcada en el 50 Aniversario de los Centros que se llevará a cabo en la Cámara de Representantes durante el mes de octubre.

A través de declaraciones escritas, Ortiz resaltó que este reconocimiento se entrega anualmente desde hace 18 años, acorde a la Ley 7 del 4 de enero de 2002. Desde entonces, sobre 100 personas han sido galardonadas con esta distinción.

Los interesados en participar deben comunicarse al (787) 842-0000 ext. 1103 o escribir a [email protected].

Los Centros Sor Isolina Ferré brindan anualmente servicios directos a más de 23,891 personas de todas las edades en diferentes programas a través de distintos puntos de la isla, incluyendo la región de Ponce y varios sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, entre otros municipios.