El día será muy largo con condiciones del tiempo mayormente estable. (Pixabay)
Las temperaturas también estarán bastante agradables. (Pixabay)

Una masa de aire seco continuará provocando tiempo relativamente estable para hoy, lunes, aunque desde esta noche aumentaría la humedad en la zona, anticipó el meteorólogo Gabriel Lojero del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El experto también advirtió, sin embargo, que pese a que la mayoría de la isla experimentaría condiciones tranquilas, sectores del oeste y suroeste podrían recibir algunos aguaceros en horas de la tarde.

“Tendremos tiempo relativamente tranquilo a través de la zona, algo similar a los últimos días, aunque podríamos observar aguaceros en horas de la tarde en el oeste y suroeste de Puerto Rico debido a la combinación del calor diurno y los efectos locales, pero en el resto del área estará bastante tranquilo, así que continuaremos estables", dijo a El Nuevo Día.

Asimismo, adelantó que la isla experimentará un aumento en la humedad desde esta noche que se extenderá hasta, al menos, el viernes. Se espera que la mayor cantidad de lluvia caiga en sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

“Esperamos que para el transcurso de esta noche y mañana continuando hasta el viernes aumente la humedad, así que la actividad de lluvia aumentaría con lo más fuerte en el interior y noroeste de Puerto Rico, ahí es donde habrían las mayores acumulaciones de lluvia por los próximos días", dijo.

De acuerdo con el experto, este aumento en la humedad está asociado a una vaguada al este de las Antillas Menores.

En cuanto a las temperaturas, Lojero precisó que están bastante agradables. Indicó que se mantendrán entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit en las zonas costeras, mientras que en la montaña podrían rondar los 70 grados Fahrenheit. No obstante, para mañana aumentarían debido a que el flujo del viento cambiaría del este-sureste.

Por otra parte, señaló que las condiciones marítimas aún se encuentran picadas con un oleaje de 6 pies en las aguas mar afuera del Atlántico y 5 pies en el resto de las aguas. Se espera que de martes a jueves el oleaje se mantendría entre cinco pies o menos, pero volvería a aumentar el viernes por una marejada del norte.

Igualmente, indicó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.