El Titanic chocó contra un iceberg la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Más de 1,000 personas perdieron la vida con su hundimiento.  (Archivo/GFR Media) (semisquare-x3)
El Titanic chocó contra un iceberg la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Más de 1,000 personas perdieron la vida con su hundimiento. (Archivo/GFR Media)

Este lunes el mundo entero centró su atención en París por un hecho desafortunado: un incendio en la catedral de Notre Dame.

Se trata de una de las construcciones con mayor valor arquitectónico, histórico y cultural, la cual fue severamente dañada por las llamas este 15 de abril, una fecha que, desafortunadamente, ha quedado marcada por otras tragedias a lo largo de la historia.

Ya sea por muertes prematuras, accidentes fatales, incendios masivos o atentados terroristas, el 15 de abril es un día que muchos recuerdan y aquí te mostramos algunos de los motivos.

Asesinato de Lincoln

El primer suceso trágico en este día ocurrió en 1865, cuando el presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, perdió la vida luego de ser atacado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford.

Algunos tienen en mente la fecha de fallecimiento del mandatario como el 14 de abril, sin embargo, fue 9 horas después de ser baleado, ya al día siguiente, cuando Lincoln murió.

El hundimiento del Titanic

La mayoría de las personas conoce a través de libros, películas o documentales, la tragedia ocurrida en 1912, cuando se hundió el Titanic luego de impactar de frente con un iceberg.

Los creadores de esta embarcación afirmaban que ni Dios podría hundirlo, pero finalmente sucumbió ante la naturaleza un 15 de abril, terminando con la vida de 1,317 pasajeros.

Tragedia en el estadio Hillsborough

Los hechos desafortunados en este día también han opacado al mundo del deporte, tal como ocurrió en 1989 en el Hillsborough Stadium, en Inglaterra.

Ese día se jugaba la semifinal de la Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest, encuentro al que acudieron más de 50,000 personas, capacidad máxima del recinto.

Sin embargo, la cantidad de aficionados que deseaba ingresar al evento provocó una estampida que derivó en la muerte de 96 personas.

La muerte de Joey Ramone

Jeffrey Ross Hyman, mejor conocido como Joey Ramone, murió el 15 de abril de 2001 luego de librar por siete años una batalla en contra del cáncer linfático.

A este músico se le recuerda por fundar, junto a tres amigos, la icónica banda de punk-rock, Ramones.

Atentado terrorista en Boston

El Maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más reconocidos de todo el mundo, pero la edición de 2013 quedó marcada por una tragedia cuando cerca de la línea de meta explotaron bombas con 12 segundos de diferencia. 

Los artefactos explosivos que estaban ocultos en mochilas terminaron con la vida de 3 personas e hirieron por lo menos a 264.


💬Ver 0 comentarios