El lunes hubo un desplome de 25% del precio del crudo. (AP)

Dubái, Emiratos Árabes Unidos - La petrolera saudí Aramco aumentará su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día, desde los 12 millones diarios actuales, anunció la compañía el miércoles.

La firma, de propiedad mayoritaria estatal, no indicó en su anuncio ante la bolsa Tadawul saudí cuándo se produciría ese incremento en la producción.

Aramco había dicho el martes que aumentaría su producción de crudo a 12.3 millones de barriles al día para abril, una cifra récord.

La noticia parecía cumplir la promesa realizada el fin de semana por el país de aumentar su capacidad de petroleo, después de que Rusia rechazara cooperar en un recorte de la producción global. Eso produjo un desplome del 25% en los precios del crudo el lunes, el mayor descenso diario desde la Guerra del Golfo de 1991. El barril de Brent, la referencia internacional, subió más de un 8% el martes, a $37.

Era probable que la decisión de Aramco impulsara el mercado global de la energía y pusiera más presión sobre los precios.

El descenso en los precios del petróleo coincide con una baja demanda de viajes aéreos debido a la expansión de un nuevo coronavirus en todo el mundo.


💬Ver 0 comentarios