El diseño de las principales carreteras de Rusia incluye secciones especiales para que sus aviones militares. (Ministerio de Defensa de Rusia)

Rusia sigue haciendo alarde de su poderío bélico. Pero esta vez no alcanzó ni con un desfile, ni con una exposición militar para hacer gala de su fuerza de fuego. 

Es que el Ministerio de Defensa de ese país publicó un vídeo en el que muestra cómo varios de sus pilotos aterrizan en una carretera de la República de Tatarstán (oeste) con bombarderos tácticos supersónicos Su-34 y aviones de transporte An-26.


En las imágenes distribuidas por la cartera de seguridad se puede apreciar cómo los aviones realizan sus maniobras, al mismo tiempo que son reabastecidos de combustible en una de las secciones de esa ruta.

"Se ha acondicionado un aeródromo de campo equipado con almacenes de combustible, municiones y más infraestructuras necesarias", explicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia a los medios oficiales como la cadena rusa de noticias RT.

Una docena de Su-34 y dos An-26 participaron en un ejercicio en el que el Ejército de Rusia también probó sus nuevos camiones de reabastecimiento.

Estas prácticas de aterrizaje en la autopista en construcción Europa-China Occidental han formado parte de los ejercicios que realizan las unidades logísticas de las Fuerzas Armadas rusas.

El diseño de las principales carreteras de Rusia incluye secciones especiales para que sus aviones militares puedan aterrizar en caso de emergencia o de conflicto armado.

En enero de este año, un bombardero Su-34 y dos jets Su-30M2 convirtieron una autopista de la región de Rostov (más de 600  millas al sur de Moscú), normalmente llena de vehículos, en una pista de aterrizaje durante unas maniobras militares que tenían como objetivo examinar la habilidad de los pilotos para aterrizar estas máquinas (que cuestan varios millones de dólares) en pistas más cortas y estrechas.


💬Ver 0 comentarios