misil Dongfeng-26 (semisquare-x3)
Imagen del lanzamiento del misil Dongfeng-26 difundida por la televisión china. (Captura Vídeo)

A pesar de que las potencias mundiales hablan de desnuclearización y de la disminución del uso de armamento, la carrera armamentista desde el año pasado ha sido un tema central en las políticas de estado de los países más desarrollados del mundo.

Ahora, el gobierno de China, que parece seguir el mismo camino que Rusia o Irán, presentó su nueva arma con la que contará sus fuerzas militares.

Se trata del misil de largo alcance Dongfeng-26 o DF-26. Puede llegar a objetivos ubicados a entre 1,864 y  3,567 millas, lo que indica que puede impactar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

El misil apodado por los medios locales como el "asesino de portaviones" supone un avance en comparación con el DF-21, que está actualmente al servicio del Ejército chino, según informa la cadena de noticias rusa Sputnik

Una información publicada por el medio chino Global Times asegura que aparte de atacar bases militares, el nuevo misil también se puede usar para eliminar los barcos de gran tamaño, debido a que posee una función que le permite ajustar su dirección en pleno vuelo y alcanzar de esta manera objetivos en movimiento. Además, puede portar tanto ojivas nucleares como convencionales.  

Según un reporte del medio estadounidense The National Interest, la plataforma de lanzamiento del nuevo misil chino se encuentra supuestamente en la región china de Mongolia Interior (norte). 

“China demuestra que puede poner en riesgo puntos estratégicos de Estados Unidos como buques, portaaviones y bases militares”, dijo Adam Ni, de Macquarie University, al South China Morning Post.

La nueva muestra poderío militar de China llega cuando hay tensiones con Estados Unidos por la guerra tarifaria de Donald Trump y las acusaciones contra empresas de tecnología chinas como Huawei. Los dos países también son antagonistas en la reciente crisis política en Venezuela.


💬Ver 0 comentarios