El artista ha transformado sus dibujos a digital. (AP)

El caricaturista Jim Davis, creador de Garfield, ofrece más de 11,000 tiras cómicas dibujadas a mano en papel, en una subasta que se extenderá durante varios años.

Al menos un par de tiras del hambriento gato naranja estarán disponibles semanalmente.

“Simplemente hay tantas y era una tarea tan engorrosa tratar de determinar qué hacer con ellas para que la gente pudiera disfrutarlas”, dijo Davis, creador de la tira cómica que es publicada en periódicos en todo el mundo y que ha inspirado programas televisivos, películas y libros.

La casa de subastas Heritage Auctions, en Dallas, comenzó a ofrecer las tiras en agosto. La casa está vendiendo dos caricaturas diarias cada semana, junto con las más largas dominicales en subastas grandes durante el año.

Las tiras abarcan desde el lanzamiento de Garfield en 1978 hasta 2011, cuando Davis comenzó a dibujarlas digitalmente.

El coleccionista Nagib Baltagi compró 20 de las tiras hasta ahora y planea comprar más. Baltagi, de 36 años y residente en Miami, dice que de niño disfrutaba mucho ver leer las caricaturas y luego ver en televisión las caricaturas de Garfield.

Dabis aseveró que a lo largo de los años les ha regalado algunas de sus tiras a familiares, amigos y colaboradores, mientras que otras están en museos, incluso el Smithsonian. Agregó que trató de venderlas en su portal durante años, pero retuvo la mayoría de ellas, guardándolas en una bóveda climatizada.

Brian Wiedman, evaluador de tiras cómicas en Heritage, dice que las tiras diarias de Garfield se están vendiendo actualmente por entre $500 y $700 . Las dominicales se están vendiendo por entre $1,500 y 3,000.


💬Ver 0 comentarios