El Costa Luminosa recibió un permiso de emergencia para llegar a Tenerife. (Archivo)

El crucero italiano Costa Luminosa atracó hoy por motivos de emergencia en el puerto de Santa Cruz, Tenerife, para dejar tres pasajeros "con problemas respiratorios graves".

La información fue publicada por la página de Facebook Puertos de Tenerife, que detalló que la embarcación recibió permiso del Ministerio de Sanidad de España.

"(El Costa Luminosa) Ha dejado en la Isla a tres pasajeros con problemas respiratorios graves ya trasladados a hospitales privados de la junto a sus acompañantes, otras tres personas. El procedimiento de evacuación siguió el protocolo establecido al efecto, y ningún otro pasajero o tripulante desembarcó de la nave durante su estancia en puerto", lee la comunicación de Puertos de Tenerife.

El comunicado también detalló que la embarcación se dirige hacia Francia.

Un usuario en la red social Twitter identificado como Mario Gómez también publicó una foto del Costa Luminisa en el puerto de Tenerife.

La embarcación, inicialmente, no tenía permiso para atracar en Tenerife luego que una pasajera fuera desembarcada en Puerto Rico el 8 de marzo con síntimas del coronavirus COVID-19.

En Puerto Rico, según información de la Compañía de Turismo, se bajaron 1,370 pasajeros y 410 tripulantes. Tras su parada en la isla, Antigua le negó desembarcar en su puerto. De hecho, el puerto de Puerto Rico fue el último al que se le permitió al Costa Luminosa desembarcar.

Eventualmente, la pasajera y su esposo arrojaron positivos al coronavirus en pruebas realizadas en la isla. Además, otro pasajero que había sido desembarcado en Islas Caimán el 29 de febrero con síntomas del COVID-19 falleció.


💬Ver 0 comentarios