Personas celebran el nuevo año en China. (AP)

Beijing — Una televisora de Shanghái reconoció que el video de 2,000 drones volando sobre la ciudad y que transmitió en Nochevieja en realidad fue grabado días antes. El video fue el momento estelar de la gala festiva de Dragon TV y se presentó como si hubiera sido en vivo.

Sin embargo, los residentes de Shanghái denunciaron que nunca hubo tal espectáculo en vivo, por lo que el canal publicó un comunicado en el que admitió que el evento fue ensayado y grabado el 26 y 27 de diciembre. Dijo que se tomó la decisión por cuestiones de seguridad, debido a la cantidad de personas que se esperaba que se reunieran durante la víspera de Año Nuevo en la famosa orilla del río Bund de la ciudad.

"Debido a la gran muchedumbre en Bund en Nochevieja, ver el espectáculo de drones podría haber generado problemas de seguridad, por lo que el ensayo y grabación de los drones se adelantó", dijo la estación en su comunicado.

La decisión probablemente se debió al recuerdo de la tragedia del 31 de diciembre de 2014, cuando una estampida en Bund mató a 36 personas y lesionó a 49 mientras unos 300,000 asistentes observaban un espectáculo de luces. Varios funcionarios municipales fueron despedidos o reprendidos de alguna otra forma por la tragedia.

Las grandes muchedumbres en China durante las fiestas son constante fuente de preocupación, pues han provocado muertes por estampidas y enormes atascos viales.


💬Ver 0 comentarios