El papa Francisco aparece en el altar durante la Misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el domingo. (AP/Gregorio Borgia) (horizontal-x3)
El papa Francisco aparece en el altar durante la Misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el domingo. (AP/Gregorio Borgia)

Ciudad del Vaticano El Vaticano emitió el lunes un documento donde rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género.

El documento, publicado en el mes del orgullo de la comunidad LGBTT, es el primero de la Santa Sede en tocar la ideología de género. En el texto, el Vaticano también insiste en la complementariedad sexual de los hombres y mujeres.

Los católicos de la comunidad LGBT inmediatamente criticaron el documento y dijeron que era dañino y que contribuye al odio, intolerancia y violencia contra los gay y personas transgénero.

El grupo activista New Ways Ministry dijo que el comunicado vaticano confundirá a la gente que tiene dudas sobre la identidad de género y orientación sexual.

El texto “Hombre y Mujer Él los Creó” fue emitido por la Congregación para la Educación Católica, que dijo que está dirigido a ayudar a los maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos para abordar la “crisis educativa” en el campo de la enseñanza de sexualidad.


💬Ver 0 comentarios