El líder opositor Juan Guaidó habla ante cientos de opositores que se manifiestan en las calles de Caracas (Venezuela) este miércoles. (EFE) (semisquare-x3)
El líder opositor Juan Guaidó habla ante cientos de opositores que se manifiestan en las calles de Caracas, este miércoles. (EFE)

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación en la que celebró que miles de personas estén las calles protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro "a pesar de la intimidación".

Nuestra acción es cívica, pacífica, es el momento de los venezolanos, soldados valientes se pusieron del lado del pueblo, del lado de la ley, ellos contaron el reconocimiento del pueblo", dijo el líder de la oposición. Y prosiguió: “Nunca hemos retrocedido, ya no solo son los soldados valientes de Cúcuta, los sargentos de Cotiza, ahora tenemos a los militares de ayer en La Carlota”.

Por otra parte, aseguró que seguirán liberando a los presos políticos como Juan Requesens, Iván Simonovis y Gilber Caro mientras se mantenga la presión ciudadana en las calles.

Poco antes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela lanzó bombas lacrimógenas contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

Efe constató que la GNB, policía militarizada, ha liberado gases lacrimógenos en este punto de la capital venezolana donde se encuentran varias decenas de manifestantes, y algunos de ellos han respondido con bombas molotov o piedras.

Más temprano, otros cientos de ciudadanos que se congregaron en el oeste de Caracas fueron disuadidos con lacrimógenas por parte de la GNB, pero estos manifestantes se volvieron a reagrupar.

Miles de personas se han concentrado este miércoles en varios puntos de la capital venezolana en atención del llamamiento hecho por el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.

Las manifestaciones callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro, que también se registran en varias ciudades del interior del país, ocurren 24 horas después del efímero levantamiento de un grupo de militares en Caracas que desató una jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos.

El chavismo, por su parte, se ha ido concentrando en el centro y oeste de Caracas para participar en los actos convocados por el gobierno en el marco del 1° de Mayo.


💬Ver 0 comentarios