El ex director general Carlos Ghosn. (AP) (semisquare-x3)
El ex director general Carlos Ghosn. (AP)

Tokio - Nissan redujo el martes su pronóstico de ganancias para el año, debido a las acusaciones derivadas de los presuntos informes financieros falsos atribuidos a su ex director general Carlos Ghosn.

El factor principal que provocó la caída en el tercer trimestre fue la ausencia del impulso de las reformas impositivas en Estados Unidos que elevaron las ganancias de Nissan a fines de 2017.

El fabricante del vehículo eléctrico Leaf, el SUV X-Trail y los modelos de lujo Infiniti redujo su pronóstico de ganancias para el trimestre que finaliza en marzo a $3,700 millones, un 45% menos para el año. La proyección anterior era de $4,500 millones.

La empresa dijo que la razón principal era la caída de las ventas en China y Estados Unidos.

Pero, también registró $83 millones en costos vinculados con los presuntos informes falsos sobre la remuneración de Ghosn, según Nissan.

Ghosn está preso sin derecho a fianza desde el 19 de noviembre. Además de la falsificación de informes, se le acusa de abuso de confianza relacionado con su manejo de pérdidas en las inversiones y pagos a un empresario saudí. Ghosn ha dicho que los pagos eran por servicios legítimos y que Nissan no sufrió pérdidas.

El ex director general se ha declarado inocente y dice ser víctima de una conspiración para expulsarlo de una empresa que ayudó a salvar de la quiebra hace 20 años.


💬Ver 0 comentarios