Cristina Fernández, vicepresidenta del Argentina. (AP)

Buenos Aires, Argentina - El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires, informaron a Efe fuentes judiciales, que no indicaron la causa.

Bonadio había sido intervenido quirúrgicamente por un problema de salud el año pasado pero reanudó su trabajo normalmente hasta diciembre, tras lo cual se tomó un mes de vacaciones y luego decidió solicitar una licencia compensatoria hasta el 1 de marzo, precisaron desde la secretaría del Juzgado Federal 11, que encabezaba el magistrado.

El juez, que contaba con una dilatada trayectoria, llevaba adelante causas de fuerte impacto político, procesó judicialmente a Fernández de Kirchner, que fue presidenta entre 2007 y 2015, y a otros funcionarios kirchneristas e investigaba el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción".

Fernández de Kirchner asumió la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre, junto al presidente Alberto Fernández.


💬Ver 0 comentarios