Se ofertaron en la subasta seis bienes muebles de "el Chapo" Guzman. (AP)

El gobierno de México, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado (IDEP), subastó mansiones, aeronaves, joyas y decenas de bienes que fueron propiedad de Joaquín "El Chapo" Guzman". El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que los fondos recaudados se destinarán a ayudar a las comunidades más apartadas del país.

A pesar de que las expectativas eran altas, nadie quiso comprar las mansiones que pertenecieron al exlíder del cártel de Sinaloa. Las viviendas ofrecidas en la subasta fueron menospreciadas por los potenciales compradores.

De esta manera, sólo se consiguieron poco más de $900,000 de los $13 millones que se esperaban recaudar por estas ventas, según informa el diario La Opinión.

El precio más alto pedido fue por la vivienda ubicada en Avenida Bernardo Quintana 100 en el Fraccionamiento La Loma, en Rancho Santa Fe II, con un valor de $753,000. Además se ofertaban en la subasta otros seis bienes muebles.

En la subasta también se vendió un Lamborghini 2019 propiedad de Guzmán y otros vehículos que pertenecieron a los integrantes de la banda de hackers conocida como Bandidos Revolution Team, entre los que se encontraban un Aston Martin AM6, un McLaren 600 y un Corvette.

Según la información de medios de comunicación mexicanos como el diario El Valor, en el catálogo de la subasta estaban incluidos 623 joyas, ocho inmuebles, nueve aeronaves, 22 vehículos, siete autos de lujo, entre otros objetos de valor decomisados a bandas como el cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

“Es una subasta con sentido social, los recursos se van a causas justas hacia las comunidades más marginadas y desprotegidas de este país”, afirmó Ricardo Rodríguez Vargas, director del IDEP.


💬Ver 0 comentarios