En el avión Boeing 737-800 viajaban viajaban 69 pasajeros y 7 tripulantes (semisquare-x3)
En el avión Boeing 737-800 de Aeroflot viajaban viajaban 69 pasajeros y 7 tripulantes. (EFE / Archivo)

Las autoridades rusas detuvieron este martes a un hombre que obligó a un avión de pasajeros, que partió de la ciudad siberiana de Surgut con rumbo a Moscú, a aterrizar antes de alcanzar su destino, según informaron fuentes aeroportuarias. El hombre había exigido que el avión sea redirigido a Afganistán.

"Ha sido detenido. No estaba armado", informó la agencia Interfax, citando fuentes propias. 

Según la cadena de noticias RT, el hombre se llama Pavel, tiene 41 años y  ya ha sido detenido en otras ocasiones. Supuestamente, cuenta con antecedentes penales y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según la web de seguimiento aéreo Flight Radar 24, que informó sobre el cambio de rumbo, el avión de la compañía aérea Aeroflot aterrizó en la ciudad de Janti-Mansiysk, que se encuentra a unas pocas millas de Surgut.

RIA Novosti informa que fue la tripulación del vuelo quien logró convencer al pasajero de que la aeronave hiciera reabastecimiento de combustible en Janty-Mansisk.

También trascendió que el pasajero amenazaba con que tenía armas y trató de irrumpir en la cabina de pilotaje. En el avión Boeing 737-800 viajaban viajaban 69 pasajeros y 7 tripulantes.

Tras la detención del sujeto, el centro informativo del Comité Nacional Antiterrorista comunicó que no hay amenaza para la vida de los pasajeros del vuelo y los tripulantes, y que el Comité de Investigación abrió un caso penal sobre el secuestro de un avión, acompañado de amenaza de violencia.

Ni Aeroflot ni el Comité Antiterrorista de Rusia han querido hacer declaraciones de momento, por lo que se desconocen aún las causas del incidente.


💬Ver 0 comentarios