Más de 800 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus. (AP)

Singapur - Las autoridades de Singapur confirmaron este viernes dos nuevos casos del "coronavirus deWuhan" procedentes de China, con lo que ascienden a tres los pacientes afectados con este brote de neumonía en la ciudad-Estado, mientras Tailandia detectó un quinto contagio.

Los afectados de Singapur son una mujer de 53 años y un hombre 37 años que llegaron a la ciudad-Estado el pasado martes procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de este nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que ha causado ya al menos 26 muertos entre los más de 880 contagiados diagnosticados en China.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad singapurense indicó que ambos se encuentran en cuarentena en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID, sigla en inglés).

El hombre es el hijo del paciente chino de 66 años que fue diagnosticado con la "neumonía de Wuhan" la víspera, el primer caso detectado en la ciudad-Estado y también ingresado en el NCID.

En Tailandia, el Ministerio de Sanidad confirmó un quinto caso, una mujer china de 33 años que llegó el pasado martes en un vuelo de Wuhan, lo que eleva a 5 el número total de contagios en el país.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios