Los animales en Hong Kong podrían ser colocados en cuarentena para estudiar si el coronavirus les puede afectar. (AP)

Las autoridades de Hong Kong analizan a un perro doméstico que arrojó un débil positivo a Covid-19, enfermedad causada por un nuevo coronavirus que se originó en China.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de dicho país emitió un comunicado de prensa en el que explica que pruebas orales, nasales y del recto fueron colectadas del cuerpo del animal. Sin embargo, aclaran que podría ser el resultado de contaminación ambiental en la boca y nariz del can, dado a que no hay pruebas de que un animal puede adquirir al padecimiento.

Según la declaración escrita, las pruebas serán repetidas para despejar dudas. Al momento, el perro no muestra síntomas relevantes.

El pasado 26 de este mes, el Departamento de Agricultura recibió un referido por parte del Departamento de Salud. Esa tarde, las autoridades recogieron a la mascota en un domicilio de Tai Hang para realizarle pruebas.

El gobierno de dicho territorio señaló que el perro mencionado es el único en cuarentena en el Puerto de Zhuhai-Macao, una facilidad para animales. La misma será desinfectada una vez culminen las pruebas.

Aquí puedes ver dónde queda el Puerto de Zhuhai-Macao:

El departamento instó a los pacientes diagnosticados con coronavirus a entregar a sus mascotas, para que sean puestos en cuarentena por 14 días bajo supervisión de veterinarios.


💬Ver 0 comentarios