El submarino nuclear de ataque Omsk, de la Flota del Pacífico, destruyó un barco que simulaba ser un buque de guerra de un potencial adversario. (Marina de Guerra de Rusia / Captura vídeo)

Las relaciones diplomáticas alrededor del mundo se están tornado tensas y muchas de las potencias ya han empezado a mostrar durante este último tiempo su poderío bélico. Uno de estos países es Rusia, que cada vez que puede pone ante la mirada de los habitantes del planeta sus últimos adelantos en materia de armamento.

Desde aviones supersónicos que aterrizan en carreteras hasta busques capaces de generar tsunamis, pasando por drones inteligentes, son algunas de las más sofisticadas armas con las que cuenta el Ejército ruso.

Ahora, la Marina de Guerra de ese país ha publicado un vídeo en el que el submarino nuclear de ataque Omsk, de la Flota del Pacífico, destruye un barco que simulaba ser un buque de guerra de un potencial adversario.

El barco, que sirvió como blanco, se hizo pasar por una nave de superficie enemiga y  se encontraba a 350 kilómetros (217 millas) de Omsk, cuando fue alcanzada por el misil antibuque Granit, según Nicolai Voskresenski, jefe del servicio de prensa de la Flota del Pacífico, una de las cuatro de la Armada rusa. 


Según la cadena de noticias de Rusia RT, en  el área del ejercicio se encontraban buques de guerra y buques auxiliares rusos, así como aviones de combate antisubmarinos e interceptores MiG-31 de la aviación naval de la Flota.

Durante el mes de agosto pasado, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk.

Según detallaron desde el Ministerio de Defensa ruso, los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde la región del polo norte, en el océano Ártico y desde el mar de Barents. Los proyectiles "completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento" en los polígonos de pruebas.

Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia, incorporado por la Marina en 2013. El submarino porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal.

Mientras tanto, Tula un submarino nuclear estratégico de misiles fue construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash. Como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridadnuclear han sido mejoradas. Tula está armado con sistema de misiles Sinevá.


💬Ver 0 comentarios